POLÍTICA DE CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES

Con carácter general los distintos programas y actividades gestionados por la Fundación General de la UCLM se regirán por la siguiente política de cancelación y devolución

El alumno puede cancelar la matrícula, siempre que nos lo comunique por escrito vía correo electrónico a fundacion@uclm.es teniendo derecho a la devolución de las cantidades abonadas, una vez descontados los gastos de gestión y cancelación, en los siguientes términos:

Para los programas de POSTGRADO / SEMINARIO / CONGRESOS:

1.- RESERVA DE MATRÍCULA. Devoluciones de reserva.

- Pérdida  del 25% de la reserva de matrícula si la cancelación se recibe (por escrito) un mes antes del comienzo del curso.

- Pérdida de la totalidad de la reserva de la matrícula si la cancelación se recibe (por escrito) con menos de 15 días del inicio del curso.

2.- MATRÍCULA. Devoluciones de matrícula.

- Se devolverá el 90% de la matrícula si la cancelación se recibe (por escrito) con más de un mes de antelación al comienzo del curso.

- Se devolverá el 80% de la matrícula si la cancelación se recibe (por escrito) entre 1 mes y 20 días antes del comienzo del curso.

- Se devolverá el 70 % de la matrícula si la cancelación se recibe (por escrito) entre 20 y 10 días antes del comienzo del curso.

- No habrá devolución de la matrícula si la cancelación se recibe (por escrito) con menos de 10 días antes del comienzo del curso o una vez que el curso haya comenzado.

- Se devolverá el importe íntegro de la matrícula abonada en caso de cancelación del curso por no llegar al número mínimo de alumnos para llevarlo a cabo.

Los gastos que pudiesen originarse (comisiones de banco, comisiones entidades de crédito, correo, etc.) para hacer llegar la devolución total o parcial del depósito a un usuario, serán siempre por cuenta de éste.