SEFARAD 2021 Ver más grande

Sefarad: Lengua, historia y cultura en Toledo.

Curso Intensivo de clases de contenido histórico orientadas al Toledo medieval y a Sefarad.

Las  comisiones cargadas por nuestro banco están incluidas en el precio

Este año por la pandemia, la reserva de plaza solo requiere un pago inicial de 150€

Fecha: Del 21 al 25 de junio y del 28 de junio al 2 de julio

Lugar: Toledo

Visitar web

El Instituto Cervantes y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de su Fundación General, celebran en Toledo en junio-julio de 2021 una nueva edición del programa Sefarad: Lengua, historia y cultura en Toledo.

El programa académico, bajo la dirección conjunta de ambas instituciones, contempla la impartición en horario de mañana de dos cursos independientes: «Toledo y Sefarad, periodo clave de la historia de España» (Curso I) y «Después de Sefarad, cinco siglos construyendo la identidad sefardí» (Curso II). La oferta cultural incluye visitas por la tarde a monumentos o escenarios de la ciudad de interés para la temática abordada.

A través de esta iniciativa, se favorece que el alumno internacional pueda conocer y comprender los antecedentes, preliminares y contextos que determinaron un momento clave para la historia de España y del mundo, la expulsión de los judíos en 1492 (Curso I), así como el devenir histórico y cultural de la comunidad sefardí desde ese momento hasta la actualidad (Curso II). Todo este recorrido formativo se verá completado con el refuerzo de las competencias comunicativas en lengua española. Aprender una lengua es también conocer su cultura, que siempre está íntimamente ligada a su legado histórico.

Se ofrecen también otras actividades extraacadémicas (con coste adicional) tales como excursiones y talleres de conversación.

Al finalizar el curso el alumno recibe un certificado acreditativo del curso firmado por ambas instituciones (UCLM e Instituto Cervantes).

Más información: http://fundaciongeneraluclm.es/resumen-programa-sefarad/

PRECIO REDUCIDO antes del 28 de febrero de 2021

CURSO I

Del 21 al 25 de junio. Incluye formación académica, programa cultural y comida de mediodía.

660 €

600 €

CURSO II

Del 28 de junio al 2 de julio. Incluye formación académica, programa cultural y comida de mediodía.

660 €

600 €

ACOMPAÑANTE (CURSO I o CURSO II)

Incluye programa cultural y comida de mediodía.

225 €

185 €

En este año 2021, considerando la situación de pandemia, la obtención/garantía de plaza solo requiere un pago inicial de 150€. Dicha cantidad será retornada íntegramente al alumno si el curso se cancela o si el país de origen del alumno limita su movilidad

Fecha Del 21 al 25 de junio y del 28 de junio al 2 de julio