CIED 12 Ver más grande

CIED 12

El Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte (CIED) es un encuentro anual organizado por la Sociedad Española de Economía del Deporte (SEED), que pretende convertirse en una cita obligada para académicos y profesionales que trabajan en el ámbito de la gestión y la economía del deporte.

Fecha: 1, 2 y 3 de junio de 2022

El grupo de Investigación en la Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas (IGOID), recoge (con mucha ilusión) el testigo de todo el gran trabajo realizado en el CIED11 por los compañeros y compañeras de la Universidad de A Coruña, dando lo mejor de nosotros para que puedan asistir al congreso el mayor número de personas interesadas en la economía y en la gestión del deporte.

Además, este año el CIED12 incluirá, dentro de su propio programa, el I Evento Europeo de Transformación Digital en el Deporte (Digi-Sporting).

Por ello, en esta edición, la temática principal del congreso será la digitalización. Un proceso que, empujado por la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2, ha transformado la industria del deporte. En ese sentido, tecnologías digitales como la Inteligencia Artificial, el Big Data, la realidad virtual, el machine learning o los medios sociales, son herramientas para los gestores del deporte que cada vez son más importantes a la hora de tomar decisiones, y, sobre todo, para ofrecer un producto deportivo adaptado al máximo a las demandas e inquietudes de los clientes. Por ello, varias de las actividades del CIED12 se realizarán bajo el marco del evento Digi-Sporting, incluyendo una nueva área de sesiones paralelas sobre transformación digital y tecnología en el deporte.

En cualquier caso, y como viene siendo habitual en pasadas ediciones del congreso, el resto de temáticas vinculadas con la economía y la gestión del deporte serán la columna vertebral del congreso.

Por otra parte, más allá del contenido del congreso, uno de los principales atractivos del CIED12 es que se celebrará en una universidad en constante crecimiento y apuesta por la innovación, la investigación y la internacionalización, como lo es la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y en particular en una ciudad histórica como Toledo, cuyo crisol cultural seguro que capta el interés de los asistentes posibilitando que el CIED12 sea una experiencia única para todos sus asistentes. En palabras de Leonor Gallardo, Vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción de la UCLM, líder del grupo IGOID y presidenta del CIED12 Toledo: “Esperamos un gran evento que congregue a profesorado universitario, estudiantes, deportistas, empresarios, representantes políticos, de clubes y federaciones, así como otros grupos de interés, para compartir en Toledo la pasión por la gestión del deporte en un evento que seguro que deja huella”.

Más información: https://www.cied12toledo.es/

Antes del 02 de mayo 2022

Después del 02 de mayo 2022

200 €